domingo, agosto 19, 2007

La Triple A: informe completo

El informe que justifica el posteo anterior

¿Porqué la Triple A?

El período a analizar es el comprendido entre 1973 y 1976, años vertiginosos en los que nuestro país vivió la caída definitiva de la “Revolución Argentina”, el regreso del peronismo al poder, la muerte de Juan Domingo Perón y el salvaje gobierno de Isabel Martínez y José López Rega, el preludio para la dictadura más sanguinaria de la historia de la Nación.
La “Alianza Anticomunista Argentina” no fue solamente el fruto del accionar de fanáticos mesiánicos. Se trató de una organización que nucleó los intereses de diversos sectores del conservadurismo, la burocracia sindical, la derecha peronista, las fuerzas armadas y la policía. Asimismo, lejos de ser una mera expresión criolla de fascismo visceral, contó con el apoyo de organizaciones internacionales de ultraderecha y de los Servicios de Inteligencia de los Estados Unidos.
Más allá de comprender la brutal barbarie de este heterogéneo cuerpo paraestatal, la complejidad del período histórico hace de la Triple A un tema de estudio sumamente interesante. Porque analizar a la Triple A implica una larga serie de interrogantes sobre la historia argentina y las corrientes políticas de la época. ¿Qué roles cumplieron la Internacional Negra y la CIA? ¿Cuáles eran los intereses de López Rega? ¿Cómo es posible que Perón no reaccionara ante la violencia de los sectores reaccionarios? ¿Cómo es posible que grupos como la Triple A y Montoneros nacieran, ambos, del peronismo? ¿Cuál era, en definitiva, la “verdadera” naturaleza del movimiento peronista?
Ezeiza fue un factor determinante, pero la corriente de violencia crecía desde la “Revolución Libertadora” de 1955, y el militarismo había venido (parecía que para quedarse) en 1930. El bombardeo a Plaza de Mayo, regímenes autoritarios, la masacre de José León Suárez, democracias endebles, el onganiato, los fusilamientos de Trelew... todo contribuyó al estallido de violencia que hoy en día, lamentablemente, muchos recuerdan como “la época de ‘la subversión’”.

El objetivo es, una vez más, el de comprender a la Triple A como fenómeno, los intereses que estaban en juego y cómo se vio reflejada su influencia en las vidas de los argentinos.


Orígenes de la Triple A: derecha peronista y burocracia sindical

Un aspecto fundamental a tener en cuenta es que la Triple A no fue una milicia homogénea al servicio de un capitán de rabioso anticomunismo. Más que nada se trató de diversos elementos parapoliciales que actuaron, eso sí, amparados por el Estado. Esto se ve reflejado, más que nada, durante la presidencia de Isabel Martínez, luego de la muerte de Perón el 1 de julio de 1974. En los gobiernos de Héctor Cámpora y Juan D. Perón, sus acciones más espectaculares fueron Ezeiza y el “Navarrazo”, respectivamente.
El Ministro de Bienestar Social, José López Rega, fue el principal propulsor y jefe de lo que sería luego esta fuerza de choque de ultraderecha. Claro que, durante la presidencia de Cámpora, el carácter de la organización era más bien conspirativo y todavía no actuaba con total impunidad. En la masacre de Ezeiza, en 1973, pudo verse en quienes la organizaron un primer cuadro de la alianza: José Ignacio Rucci y Lorenzo Miguel representando a la burocracia sindical, el coronel Jorge Osinde, Alejandro Giovenco (guardaespaldas de Miguel), Norma Kennedy y el general Miguel Ángel Iñiguez. El objetivo era claro: con la ayuda de mercenarios y agentes internacionales, montar un operativo que impidiera que la izquierda peronista “copara” el acto del retorno definitivo de Perón a la Argentina. Vale destacar que Montoneros y las FAR se habían movilizado para llevar la mayor cantidad de gente posible a Ezeiza, demostrando una clara mayoría en la recepción (los cálculos de cuántas personas asistieron al acto oscilan entre 500.000 y 2.000.000).
El operativo resultó en un éxito rotundo para la derecha. Utilizando como pretexto que “Montoneros quería atentar contra Perón”, los militares y mercenarios abrieron fuego sobre las desarmadas columnas de “la Tendencia” y realizaron arrestos masivos, dejando un saldo de 13 muertos identificados y aproximadamente 400 heridos. No sólo lograron la destitución de Cámpora, alejando a la Tendencia del gobierno, sino que además dejaron en claro que, por su parte, encaraban una guerra total.
Ahora bien: ¿quiénes eran Lorenzo Miguel y José Ignacio Rucci, y qué hacían organizando una carnicería contra el pueblo peronista? Es necesario remontarse a la figura de Augusto Timoteo Vandor y una concepción del peronismo que existía desde 1955, cuando el secretario de la CGT se presentó ante el general Eduardo Lonardi. El vandorismo pretendía lograr un acercamiento entre el sindicalismo y los militares. Mediante el fraude electoral y la colaboración con el gobierno de turno, Vandor se desprendió totalmente de la “Resistencia Peronista” y se aseguró la conducción de la Unión Obrera Metalúrgica en 1963.
Durante el gobierno de Onganía, todos los sindicatos que no reconocieran al régimen fueron prohibidos. Vandor, por su parte, acompañó a Onganía luego del derrocamiento de Illia y negoció con los militares, valiéndose de su influencia en las “62 Organizaciones”. Los sindicatos vandoristas no fueron intervenidos.
Vandor, sin embargo, no logró su objetivo. Su actividad sindical careció de sustento popular y estuvo destinada a consolidar una hegemonía de la cúspide del sindicalismo (representada por Vandor y su séquito) y los militares, los “hombres fuertes” que guiarían al país. Vandor fue asesinado en 1969 por un grupo pro-Montonero, pero la acción no puso fin a la corrupción sindical. Lorenzo Miguel, tesorero de Vandor, asumió como secretario general de la UOM. Rucci, por su parte, pasó de Secretario de Prensa de Vandor a Secretario General de la CGT.
Ambos se mostraron más hábiles en sus relaciones con el poder. Onganía caería junto con la dictadura y los burócratas se acercaron nuevamente a la figura de Perón. Claro que manteniendo sus políticas elitistas y desde un lugar muy alejado del de las bases obreras. Rucci trabajó junto con López Rega para crear un grupo de choque que alejara a la izquierda de la conducción del peronismo. Miguel mantuvo una posición de neutralidad aparente, pero su milicia de mercenarios y asesinos comandada por Alejandro Giovenco siempre estuvo disponible para los intereses de la Triple A.

López Rega e Isabel Martínez de Perón compartían inquietudes con la burocracia. Querían asegurarse a toda costa la conducción del peronismo, cuando veían la muerte de Perón como un suceso inminente. López Rega, vinculado con la logia fascista "Propaganda 2" y la Internacional Negra, se valió de elementos de contrainsurgencia para neutralizar la actividad de la izquierda. En la intimidad con Perón mostró siempre una grosera obsecuencia que le valió el desprecio de otros miembros del séquito fascista del general.
Lo que supo hacer López Rega fue juntar a la ultraderecha tradicional de los militares, a la derecha peronista (¡que tenía por integrantes a ex-miembros de la Revolución Libertadora!) y a elementos nazi-fascistas de Europa y Estados Unidos. Todos ellos juntos para combatir al fantasma del marxismo internacional, cuya presencia en los intelectuales, militantes, progresistas, sindicalistas, periodistas y el sinfín de inocentes que la Triple A masacró es altamente cuestionable.

Durante el gobierno de Perón, que arrasó en las elecciones de septiembre, la actividad de la Triple A fue limitada, pero se consolidaba lentamente. El asesinato de Rucci (que más tarde se atribuyeron los Montoneros) le dio a López Rega el pretexto perfecto para insistir con su fuerza de choque. Perón, si bien se opuso, nunca expulsó a López Rega de su gabinete, y no reaccionó luego del primer atentado firmado por la Triple A, a fines de 1973. Una bomba plástica fue colocada en el auto del senador radical Hipólito Solari Yrigoyen, que sobrevivió al atentado con quemaduras en las piernas. Un día antes, había recibido una carta cuyo único contenido eran las siglas “AAA”.
No hay que engañarse al decir que la Triple A actuó solamente a partir de la muerte de Perón. La presidencia de Isabel Martínez representó el apogeo de la organización, pero ya en 1973 llevaba a cabo crímenes que no se atribuía (claro que sin el carácter tristemente masivo de Ezeiza).
El 10 de junio de 1973, militantes de la izquierda peronista realizaban un acto en José León Suárez conmemorando a los fusilados de 1956. En medio de la ceremonia, un auto se detuvo frente a los presentes y bajaron varios sujetos armados que integraban la Juventud Sindical, creada por Rucci. Los hombres abrieron fuego, dejando un saldo de 1 muerto y varios heridos, volvieron a subir al auto y huyeron.
Desde el Ministerio, López Rega permitió que los asesinos de la Triple A actuaran amparados en las estructuras policiales. Así, los agentes secuestraron y asesinaron a los militantes de izquierda, al mismo tiempo que colocaban bombas en los locales de la Tendencia Revolucionaria. La Juventud Sindical, dirigida por Aníbal Martínez, realizó reiterados ataques contra los militantes. Se inauguraba en argentina la tradicional metodología de la OAS francesa: secuestro-interrogatorio-muerte. Por lo general, se llevaba a los prisioneros a un lugar descampado y todos los miembros del comando les descargaban ráfagas de ametralladora. Sembraban así el terror tanto en militantes como en vecinos y sindicalistas. Era común que, luego de atribuir los crímenes a la guerrilla, los matones y asesinos se presentaran como “protectores de los sindicatos”. Cada acción, con todas las consecuencias que implicara, estaba destinada a afianzar el poder de los grupos de ultraderecha en los aparatos estatales y sindicales.
El secretario general del peronismo, Juan Manuel Abal Medina, sufrió 2 atentados de los que sobrevivió, y en ambas ocasiones le dijo a Perón que habían sido perpetrados por la Triple A. El general, distanciado del movimiento juvenil al que había apoyado desde el exilio en Madrid, le respondió que los atentados eran llevados a cabo por “la subversión” y por “grupos irresponsables”.
En 1974, a fines de febrero, tuvo lugar la acción de mayor envergadura de la Triple A con Perón vivo. En Córdoba, el gobernador Ricardo Obregón Cano destituyó al jefe de la policía local, el coronel Antonio Domingo Navarro, y el resultado fue un levantamiento amparado por la ultraderecha. Navarro armó a 200 militantes y encabezó un golpe que reprimió brutalmente a los opositores (dejando un saldo de 20 muertos) y que culminó con el arresto de Obregón Cano, el vicegobernador Atilio Hipólito López, legisladores y sindicalistas. El “Navarrazo” fue una muestra de la impunidad total con la que operaban los grupos de ultraderecha. Las instituciones, quedó demostrado, estaban al servicio de operaciones brutales e inconstitucionales. Las que no, mantenían un cobarde silencio o eran reprimidas por las bandas armadas. Bandas amparadas por elementos del Estado, pero que nadie, ni el mismo Perón, reconocía. El discurso del oficialismo hablaba de una violencia que imperaba por culpa del “extremismo marxista”, “la subversión” o la “guerra terrorista”, utilizando una terminología apocalíptica con una doble función: negar las responsabilidades de la Triple A en los atentados y, al mismo tiempo, cargar las tintas sobre las organizaciones guerrilleras.
El 11 de mayo de 1974 la Triple A asesinó al sacerdote Carlos Mujica cuando salía de la iglesia de San Francisco Solano. Mujica había realizado trabajos junto con el Ministerio de Bienestar Social hasta que los enfrentamientos con López Rega lo hicieron abandonar la institución. Mujica había estado vinculado a los Sacerdotes Tercermundistas y durante su actividad realizó obras a favor de los pobres. Su relación con los desamparados lo llevó a vincularse con Montoneros y el peronismo.

Sin embargo, esta fue solamente la primera etapa. La Triple A no se adjudicaba la mayoría de sus crímenes porque todavía no podía actuar con total impunidad. Perón, aún luego de la muerta de Rucci, se negaba a responder con la violencia parapolicial argumentando que se contaba con un “sistema judicial” y, como había dicho en las negociaciones con Lanusse “a la violencia no se la combate con violencia, sino con justicia social”. En la práctica, sabemos que la Triple A operaba de todas formas, pero esa era la postura oficial.
Antes de morir, Perón dejó perfectamente armado el aparato que operaría después. Había asignado la conducción de la Policía Federal a los reaccionarios Alberto Villar y Luis Margaride para luego nombrar a López Rega como Comisario General. La Triple A no vomitaría todos sus horrores hasta la muerte de Perón el 1 de julio de 1974, con la virtual presidencia de Isabel Martínez y la nefasta figura de López Rega manejando los hilos desde atrás.


López Rega, constitución de la Triple A y elementos internacionales

José López Rega fue una figura en la que se mezclaron lo bizarro, lo patético y lo siniestro. Comenzó su carrera en el aparato estatal ingresando a la policía, donde alcanzó el rango de cabo. Durante la Revolución Libertadora fue trasladado a la Guardia de Infantería, donde conoció a Alberto Villar. Como buen peronista de derecha, este hombre que había concurrido a la jornada del 17 de octubre de 1945 ahora se dedicaba a reprimir a los integrantes de la Resistencia.
López Rega abandonó la policía en 1962. En julio de 1966, viajaba junto a Isabel Martínez hacia Madrid. ¿Qué ocurrió en el medio? Una de las teorías dice que el mayor Alberde lo recomendó a la esposa de Perón como guardaespaldas, cuando ésta viajó a la Argentina a apoyar a los candidatos peronistas en las elecciones para gobernadores (recordemos que la oposición interna del peronismo tenía un fuerte baluarte en el vandorismo).
Se habla también de vinculaciones con la “Logia Anael”, de la que López Rega habría formado parte en 1963. La Logia, de origen justicialista, habría vinculado a López Rega con Isabel Martínez en 1965. Resulta llamativa la teoría de que el ex-cabo extrajera de la Logia las siglas “AAA”. Como defensores de “la tercera posición” justicialista, el objetivo de la organización era formar un bloque entre los países de Asia, África y América Latina.

Una vez en la España Franquista, López Rega tuvo 2 logros fundamentales: el control casi total de la intimidad de un Perón vapuleado por los años y el apoyo de la Internacional Fascista. Tanto a Perón como a Isabel los cautivó con rituales de curandería y otro tipo de prácticas esotéricas, mientras demostraba un servilismo obsecuente y descarado. Sin embargo, sus vínculos con los agentes nazi-fascistas demostraron que su figura no era para nada risible.
La Logia P-2, de la que López Rega fue luego integrante, nació como una organización destinada a combatir el avance del Partido Comunista en la Italia de pos-guerra. Esta asociación entre el financista Michele Sindona y Licio Gelli (que poseía una inmensa estancia en la localidad de Tandil) reubicó, con la ayuda de la CIA, a numerosos criminales de guerra nazis, fascistas y ustachas para que combatieran al comunismo. A Argentina llegarían criminales de renombre como Joseph Mengele y Mile Ravlic, quien integraría luego la custodia de Perón. Licio Gelli y Gian Carlo Valori, integrantes de P-2, se entrevistarían con Perón en presencia de López Rega.
Gracias a las negociaciones con el embajador estadounidense en España, Robert Hill, López Rega consiguió movilizar a la peor escoria del aparato anticomunista internacional en función de sus mezquinos intereses para con el peronismo.
Cuando el ex-cabo le habló de su preocupación por la “infiltración marxista en el peronismo”, Hill lo puso en contacto con el coronel Máximo Zepeda, sanguinario represor guatemalteco amparado por la CIA. Zepeda facilitó a López informes del “Plan Yakarta”, la operación que exterminó a 1.000.000 de “comunistas” en Indonesia. Los manuales de Zepeda decían que “era necesario eliminar a los dirigentes políticos y sindicales, a los religiosos progresistas, a los periodistas opositores; a los cuadros medios destacados en tareas de movilización, agitación y propaganda; e indiscriminadamente, al activismo para aterrorizar al conjunto” (Ignacio González Janzen, “La Triple-A”).
En 1973, la administración del presidente estadounidense Richard Nixon trasladó a Robert Hill a Buenos Aires. Claro que la actividad de la CIA venía ya desde la época de Vandor, cuando la embajada de los Estados Unidos pretendía integrar los sindicatos al régimen de Onganía. En los años siguientes, la embajada ofrecería cursos de contrainsurgencia disfrazados de “seminarios de la Interpol contra el Narcotráfico”.
En 1972, el ex-torturador de la OAS (Organización del Ejército Secreto) Jean Marie Le Pen (que en el año 2007 fue candidato a Presidente en Francia) manifestó públicamente que la Internacional Fascista apoyaría a las organizaciones que quisieran impedir el acceso del marxismo al poder. Esta declaración sería relacionada, más tarde, con los sucesos de Ezeiza.
La OAS había surgido en la guerra de Argelia en la navidad de 1960. Resumía los métodos más viles de la “guerra sucia”: atentados con explosivos, secuestros, torturas... una aberrante metodología de la cual sus artífices luego dieron clases en Latinoamérica.

Con todo el aparato montado, la Triple A actuó en Ezeiza en 1973. Los jóvenes arrestados fueron conducidos al Hotel Internacional y sometidos a torturas mientras escuchaban ráfagas de ametralladoras en los cuartos contiguos. Quienes declararon aseguraron haber escuchado los jefes del operativo hablando en francés, mientras que los milicianos los llamaban “argelinos”. Las declaraciones del mayor salvadoreño Robert D’Aubuisson después de su arresto dejaron en claro que la OAS estuvo fuertemente vinculada con los grupos de ultraderecha en América Latina. El informe policial luego del atentado contra Solari Yrigoyen reveló que la bomba utilizada era similar a las bombas plásticas que utilizaba la OAS.
El aparato argentino, por su parte, ya estaba fuertemente consolidado. Actuaba bajo el amparo policial y los militares ya habían garantizado su apoyo. La UOM de Lorenzo Miguel contó con una gran suma de fondos que le permitió formar una legión de mercenarios comandada, entre otros, por Alejandro Giovenco, que a fines de 1973 garantizaba la posibilidad de “armar a 10.000 hombres en 24 horas”. Una escalofriante muestra del poder y la práctica impunidad de la que gozaban los sectores más reaccionarios del fascismo nacional.
Giovenco murió en circunstancias confusas cuando le explotó una bomba que llevaba en el maletín mientras salía de la sede de la UOM. Sin embargo, la actividad de la milicia de Lorenzo Miguel se mantuvo y sus custodios participaron de numerosos atentados contra la Tendencia Revolucionaria en 1974. Cuando nacieron los conflictos entre Miguel y el gobernador bonaerense Victorio Calabró, hubo una larga cadena de purgas y venganzas que no concluiría hasta el golpe militar de 1976, cuando la custodia de Miguel se dispersó, al mismo tiempo que fueron eliminados gran parte de los archivos de la UOM.
Para esta altura, la Triple A ya contaba con la presencia de veteranos militantes de organizaciones de la reacción católica como Tacuara y los jóvenes de la Guardia Restauradora. Fanáticos mesiánicos que, inspirados por la ideología de teóricos católico-fascistas como Genta y Meinville, buscaban encarar una guerra contra el marxismo, el judaísmo y la masonería.

Cuando Cámpora ganó las elecciones, se sabía que Perón tenía un particular interés en el Ministerio de Bienestar Social, ya que había puesto a un miembro de su círculo más personal: López Rega. Al principio era una figura ridiculizada por la Juventud Peronista, pero cobró importancia luego de Ezeiza. Pese a los reclamos de Montoneros, Perón no sólo no lo destituyó sino que además lo nombró vocero ante la JP.
Algunos sectores de la sociedad, peronistas o no, creían que la llegada de Perón iba a servir para “calmar las aguas”. Sin embargo, provocaciones como las de José León Suárez y Ezeiza encontraron respuesta en el asesinato de Rucci. Aún no se sabe si los Montoneros lo mataron o utilizaron su muerte. Lo que sí es cierto es que el hecho contribuyó a acentuar la inestabilidad política, y fue un factor decisivo para la ruptura definitiva entre Perón y los Montoneros.
¿Hacia donde iba a inclinarse ahora Perón? Montoneros y las FAR habían contribuido a derrocar al régimen militar que lo mantenía en el exilio. ¿Porqué ahora se mostraba tan contrario a la “juventud gloriosa” que “dejaba su sangre” luchando por la libertad? El hecho es que Perón se volcó hacia la derecha. Cámpora había sido destituido y ahora sus hombres más cercanos eran gente como Lastiri (yerno de López Rega), Isabel Martínez, el criminal de guerra ustacha Mile Ravlic y López Rega. “El Brujo” López Rega, cuya siniestra influencia sobre el peronismo, Perón e Isabel crecía sin detenerse.


Presidencia de Isabel Martínez: López Rega en el poder

Las contradicciones del movimiento peronista que ni el mismo Perón fue capaz de manejar en vida, estallaron por los aires luego de su muerte en 1974. Perón, político excepcional, había hecho malabares entre izquierda y derecha en función de permanecer en el poder. Su ambigüedad y elocuencia lograron algo que parecía imposible: lograr la “unidad” de polos que parecían irreconciliables, lograr que tanto sectores del marxismo como de la ultraderecha católica desfilaran bajo la bandera del movimiento peronista. ¿Cómo no convertirse en el mayor líder de masas de la historia argentina? ¿Cómo consolidar una sólida oposición si el movimiento acaparaba a tantas ideologías distintas? Perón hizo lo que pudo para arbitrar las contradicciones que, si bien serían fatales, le permitían acaparar un poder inimaginable. Porque dentro del peronismo estaban los revolucionarios Montoneros que mataron al “gorila” Aramburu y abrieron camino a su retorno definitivo, pero también los sicarios de la Triple A que masacraron al pueblo en Ezeiza y a los veteranos de la Resistencia.

Cuando Isabel se hizo cargo de la presidencia nadie esperaba nada de sus aptitudes políticas. Por el contrario, se sabía que la persona que manejaba realmente el gobierno era nada menos que López Rega. El 5 de julio Isabel organizó una reunión en Olivos convocando a las figuras políticas más relevantes de la Argentina y a todos los miembros del gabinete, excluyendo a López Rega. La presidenta montó una farsa en la que preguntó a los presentes si creían que era conveniente la permanencia de López Rega en el gobierno. Quienes se sumaron a la severa crítica de Ricardo Balbín fueron los ministros Jorge Taiana (Educación), Benito Llambí (Defensa) y Ángel Federico Robledo (Interior). Todos fueron despedidos el 13 de agosto y reemplazados por Oscar Ivanissevich (fascista declarado), Adolfo Savino y Alberto Rocamora, respectivamente. La primera muestra política del totalitarismo que encaraba la dupla Martínez-López Rega. Las medidas de Ivanissevich fueron casi inmediatas: las clases fueron suspendidas en las facultades sin que se diera explicación alguna. Cuando la actividad se reanudó, las puertas de las facultades estaban custodiadas por agentes de la policía que realizaban cacheos a los estudiantes. Tal era la paranoia del oficialismo.
La Triple A, por su parte, dio rienda suelta a todas sus sangrientas fantasías. Para dar una muestra del cambio radical que hubo a partir de la muerte de Perón, basta con decir que “entre julio y septiembre de 1974 se produjeron 220 atentados de la Triple A –casi 3 por día-, 60 asesinatos -uno cada 19 horas-, y 44 víctimas resultaron con heridas graves. También 20 secuestros;1 cada 2 días” (Ignacio González Janzen, “La Triple-A”).
Tal y como indicaban los manuales de Zepeda, la Triple A focalizó sus atentados contra la población civil que denotara progresismo o estuviera vinculada (podía ser por simpatía) a la Tendencia. No hubo acciones de envergadura contra las organizaciones guerrilleras: en parte porque era riesgoso y difícil, en parte porque podían obtener los mismos efectos masacrando a civiles desarmados. Se sabe, sin embargo, que podían interrogar a los peronistas antes de matarlos, pero debían eliminar a cualquier prisionero del ERP de inmediato. De cualquier forma, lograron su cometido, despojando al peronismo y a la nación toda de brillantes ideólogos y hombres excepcionales, así como minando la Tendencia Revolucionaria del Movimiento.
En los mismos funerales de Perón, la custodia de Miguel secuestró al obrero Eduardo Romero, en el medio de la calle y a la vista de sus compañeros. Al otro día apareció su cadáver acribillado.
El 31 de julio la Triple A asesinó al diputado Rodolfo Ortega Peña, militante de la Resistencia, abogado defensor de presos políticos y firme crítico del lopezrreguismo. En su sepelio, el comisario Villar (fiel a su estilo aberrante y carente de cualquier escrupulosidad) intentó que sus hombres arrebataran el ataúd, tal y como había hecho con los féretros de los fusilados de Trelew.
Era común el escarmiento de familias enteras para atemorizar a los demás, ya fuera con un secuestro masivo o colocando una bomba en la casa del condenado. La Triple A solía enviar información a los medios para adjudicarse los crímenes que había cometido o bien para anunciar el nombre de sus futuras víctimas. Esta última era la manera en la que los terroristas “sugerían” a los mencionados que se marcharan inmediatamente del país (casos de Luis Brandoni y Nacha Guevara, para ilustrar). Los amenazados sabían que la sentencia seguramente se concretaría.
Pocos políticos condenaron los crímenes de la Triple A y su complicidad con el gobierno de Martínez. El clero, por su parte, tampoco realizó ninguna denuncia. El histórico líder del radicalismo, Ricardo Balbín, entregó un detallado informe a Isabel Martínez sobre la actividad de la Triple A, denunciando las actividades terroristas. Un gesto político digno, que puede atribuirse a la ingenuidad de Balbín al suponer que el Estado no amparaba la violencia extremista, o bien a su deseo de evidenciar públicamente esta complicidad. En cualquiera de los 2 casos, vale destacar el coraje de Balbín. Se supo luego que la Triple A planeaba asesinar a Balbín y culpar luego al ERP. Afortunadamente, se descubrió el complot y el dirigente salvó su vida.
El 16 de septiembre secuestraron y fusilaron a Atilio López, el ex-vicegobernador de Córdoba destituido por el Navarrazo. El 20 de ese mismo mes asesinaron a Julio Troxler, jefe de policía en 1955 que renunció luego del golpe militar. Había sobrevivido a la masacre de José León Suárez y actuaba como destacado miembro de la Resistencia.
El asesinato de Silvio Frondizi, hermano del ex-presidente Arturo, conmovió a la Tendencia Revolucionaria e incluso a los militantes del ERP. A plena luz del día, un comando de la Triple A entró a su casa, lo sacó a la fuerza, mató a su yerno Luis Mendiburu y lo encerró en un auto a la vista de los transeúntes. Como tantas otras víctimas de la Alianza, apareció al otro día muerto con ráfagas de ametralladora.
La Triple A también participó en la intervención universitaria del rector Ottalagano, realizando purgas masivas en las universidades de La Plata y Buenos Aires.
En ocasiones, los crímenes estaba dirigidos contra militantes de derecha, ya fuera por discrepancias o sospechas. Lógicamente, atribuían los crímenes a la guerrilla falseando comunicados entre los guerrilleros.
El gobierno, sin embargo, se debilitaba. La oposición estudiantil se mantuvo firme ante la intervención de Ottalagano, forzando su renuncia. El 7 de noviembre de 1974 se decretó el “Estado de Sitio” y las Fuerzas Armadas volvieron a ocupar un lugar destacado en la represión. ¿Porqué las FF.AA. respondían a la caricatura de gobierno? Básicamente, estaban recuperando el poder político que habían terminado de perder en 1973. Sabían que si la situación seguía así, era solo cuestión de tiempo para un golpe de estado que “pusiera orden” y permitiera una descontrolada violencia monopolizada por el Ejército, la Marina y Aeronáutica. Además, por ridícula que fuera la figura de López Rega, enfrentaban a un enemigo común: “la subversión”, el marxismo, el progresismo, los peronistas de la Resistencia que desde 1955 no abandonaban su lucha en contra del totalitarismo...
López Rega consiguió el cargo de la Secretaría de la Presidencia el 4 de enero de 1975, teniendo bajo su control a la Secretaría General del Gobierno, la Secretaría General Técnica, la Secretaría de Prensa y Difusión y la misma SIDE. Sin embargo, su momento de gloria duró poco. Las medidas del Ministro de Economía Celestino Rodrigo habían dejado en bancarrota al país y se produjo un estallido social que hizo caer estrepitosamente a López Rega y su gabinete. En las manifestaciones del 27 de junio y las huelgas del 7 y 8 de julio, las bases obreras del peronismo sobrepasaron a la burocracia sindical y prácticamente las forzaron a adherirse a las movilizaciones. Ni un mandatario de la talla de Lorenzo Miguel hubiera podido exponerse al suicidio de una oposición tan descarada al sector que supuestamente representaba. La burocracia sindical, por una vez, se vio forzada a adherirse a la protesta de las masas peronistas.
Fue el fin del lopezrreguismo. El Comisario General-Ministro de Trabajo-Secretario de la Presidencia renunció a todos sus cargos y fue enviado en una “misión oficial” a Brasil.
El 24 de marzo de 1976 el último golpe militar puso fin a la ineptitud política de Isabel Martínez de Perón para inaugurar una nueva etapa de terror sin precedentes. La represión que sufrió el pueblo argentino traspasó los límites conocidos de la inmoralidad y la barbarie. ¿La Triple A? Una parte fue absorbida por el Proceso de Reorganización Nacional, que mantuvo los elementos policiales y militares que ya operaban en la presidencia de Isabel Martínez. Otros grupos fueron contactados con la Internacional Negra a través del almirante Emilio Massera. Los sicarios fueron puestos al servicio de las operaciones que se gestarían en la España pos-franquista, destinadas a preservar la hegemonía de los sectores adictos a la nefasta figura del generalísimo.
No hubo, ni durante la presidencia de Isabel Martínez ni durante el Proceso, juicio a los integrantes de las bandas parapoliciales fascistas, si es que se necesita otra contundente prueba de la complicidad entre los 2 estados totalitarios y el terrorismo de derecha.

50 comentarios:

Anónimo dijo...

Ok... un análisis exhaustivo, seguramente.

Me gustaría que citaras las fuentes, si te fuera posible.

Y che, no seas poser y contestame el mail, loco, que no se te cae nada! O pasá por el flog, que la publicidad NO es tan gratuita como parece! (Claro, la cuestión es que los ortivas de Fotolog ahora no te dejan firmar si no sos miembro.... no caigas en ese tipo de bajezas,..... yo ya era miembro de antes, igual)

Muchos saludos y a seguir pensando.

Neobolche dijo...

Las fuentes:

"La Triple A", Ignacio González Janzen.
"López Rega: la cara oscura de Perón", José Pablo (a no confundir) Feinmann.
"La Ultraderecha Argentina", Claudio Díaz y Antonio Zucco (periodistas). Igual era más que nada de la vinculación internacional.
"La otra historia", Roberto Cirilo Perdia (ex integrante de Montoneros). De ahi pude sacar datos anecdóticos.
"Hombres y mujeres del PRT-ERP", Luis Mattini (ex integrante del ERP). Misma cosa que el caso anterior.

Pude sacar algo más de otro ensayo de Feinmann que se publicó en el Clarín de no sé qué fecha y de la página de la UOM.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Howdy

I am new to this place. Loads of people have added so many good things here. I would also like to add some thing for this community. I would like to share some [url=http://www.weightrapidloss.com/lose-10-pounds-in-2-weeks-quick-weight-loss-tips]quick weight loss tips[/url]. If you want to know how to lose 10 pounds in a calendar week, you are likely not looking for a general dieting and exercise plan. You can lose weight with a general diet and work out plan, However this takes a lot of time doing utmost cardio drills and adhering a strict diet. Here I will outline the exact steps that I took to lose 10 pounds in just a workweek.

1. Keep Distance from all fried foods for the week
2. Drink an 8oz glass of Citrus paradisi with breakfast each day. (this speeds up your metabolism)
3. Eat Up fair portions (stop consuming when you are full)
4. Rather than taking 3 big a meals a day, eat 5-6 smaller meals to keep your metabolism up and keep your body burning fat.
5. Do not eat anything after 9pm. Calories do not burn, when you eat so late.
6. Have a proper sleep everyday. Not having enough sleep has been proved to be a leading factor to the body storing excess fat.
7. Use a body/colon clean for the 7 days. This will get rid of excessive weight stored around the tummy area as well as cleanse your body of harmfull pollutants that cause you store fat and feel tired. Flush away excess pounds around the stomach area that otherwise would be hard to lose.
8. I advice you using Acai Berry Diet Pills. This one is proven to work, and you can get a free trial.
9. For those people who need to burn fat quickly, avoid alcoholic beverage.
10[url=http://www.weightrapidloss.com/lose-10-pounds-in-2-weeks-quick-weight-loss-tips].[/url] A low GI diet is an brilliant method of burning weight quickly.

Thanks![url=http://www.weightrapidloss.com].[/url]!

Anónimo dijo...

like gambling? love las vegas? make an exertion the all untrodden [url=http://www.casinolasvegass.com]casino[/url] las vegas at www.casinolasvegass.com with onto 75 … la technique unsupported [url=http://www.casinolasvegass.com]online casino[/url] games like slots, roulette, baccarat, craps and more and path far-off licit letter-paper riches with our $400 laid-back bonus.
we from in agreement wise b wealthier games then the pass‚ online [url=http://www.place-a-bet.net/]casino[/url] www.place-a-bet.net!

Anónimo dijo...

Jezeli interesuja cie dokladniejsze informacje na temat wnioskow o bron palna to zajrzyj na ta strone [url=http://studencki-kredyt.pl/pozwolenie-na-bron.html]pozwolenie na bron[/url].


[url=http://studencki-kredyt.pl/pozwolenie-na-bron.html]pozwolenie na bron mysliwska[/url]

Anónimo dijo...

[url=http://studencki-kredyt.pl/zycie-studenckie.html]kredyty a zycie studenckie[/url]
http://studencki-kredyt.pl/choroba-pageta.html
http://studencki-kredyt.pl/choroba-perthesa.html
http://studencki-kredyt.pl/choroba-peyroniego.html
http://studencki-kredyt.pl/choroba-popromienna.html
http://studencki-kredyt.pl/choroba-quervaina.html
http://studencki-kredyt.pl/choroba-raynauda.html
http://studencki-kredyt.pl/choroba-wiencowa.html
http://studencki-kredyt.pl/choroba-wilsona.html

Anónimo dijo...

Coach is a topping American designer of luxury goodies, clear from handbags coach handbags to jewelry and sunglasses to shoes. The coach has been one of the most popular and outstanding designer handbags and accessories on the market name. They are distributed through Coach 400 stores and more than 1200 joint U.S. retail. As a result of solid market competition, [url=http://www.discountoncoach.com]coach online store[/url] website, as well as retailers are promoting and offering Coach handbags outlet coupons for reduced prices. These coupons are emailed to clients or it can be exploited by visiting the discount coupons offered by the company websites. You can easily find websites offering a Coach Outlet Coupon through the popular search engines. What you need to do is simply type the words "Coach Discounted Coupons" and you will get a list of sites from where you can avail promotional or discounted coupons for the purpose of buying purses and handbags of you desired brand. Some other search terms which can help you to find out a Coach Outlet Coupon include "coach shoes discount", "coach coupon codes", "coach promo codes", "coach discount handbags", "coach promotional codes", "coach purses discount", "coach bags discount", and "coach bag coupons".

To shop for fashionable [url=http://www.discountoncoach.com/coach/leather-bags]Coach Leather Bags[/url], visit [url=http://www.discountoncoach.com/coach/handbags]Coach Handbags[/url] Online Store. We give you best in the world and that too at very high discounted rate.

Anónimo dijo...

hi

i am trying to insert a [url=http://www.getapoll.com/]pol[/url]l intro this forum and i can't add the code from the page to this forum.
Is there a tutorial so i can add a poll?
i wan't to make a financial poll to know which services are better to apply payday loans or [url=http://www.usainstantpayday.com/]bad credit loans[/url]

thanks
Jistedsvews

Anónimo dijo...

Good site!

Virtually everyone needs to get insurance at one time or another, whether it is
auto insurance, life insurance, health insurance, or homeowners insurance.
These days it is easier than ever to acquire complimentary insurance quotes from multiple
companies in order to find the optimal deal. You can also determine how to redeem
a good deal of money in free petrol when you acquire your insurance cost quotes.

[url=http://freeinsurancequoteshq.com]Free insurance quotes[/url]
http://freeinsurancequoteshq.com

[url=http://www.weddingringsforever.com/]Tungsten Wedding Rings[/url]

http://freeinsurancequoteshq.com/life/term-life-insurance-price-quote.htm

Anónimo dijo...

reer in pharmacy paxilcialis drugs

[url=http://www.bebo.com/buylevitraonline1]buy levitra cheap online[/url]

Anónimo dijo...

Whats up people

Watch latest movies for free:
http://www.freemoviez.biz

You will like it

Cheers!

[URL="http://www.freemoviez.biz"][IMG]http://static.thepiratebay.org/img/firefox-22.png[/IMG][/URL]

Anónimo dijo...

if you guys desideratum to take the impression [url=http://www.generic4you.com]viagra[/url] online you can do it at www.generic4you.com, the most trusted viagra pharmacopoeia dorsum behind of generic drugs.
you can buffet into uncover drugs like [url=http://www.generic4you.com/Sildenafil_Citrate_Viagra-p2.html]viagra[/url], [url=http://www.generic4you.com/Tadalafil-p1.html]cialis[/url], [url=http://www.generic4you.com/VardenafilLevitra-p3.html]levitra[/url] and more at www.rxpillsmd.net, the pre-eminent [url=http://www.rxpillsmd.net]viagra[/url] informant on the web. well another great [url=http://www.i-buy-viagra.com]viagra[/url] pharmacy you can find at www.i-buy-viagra.com

Anónimo dijo...

Rihanna nude is a North American R&B/Soul singer. Most of the worldly population would also classify her as a traditional dancehall singer; who has splurged onto the entertainment scene unexpectedly.
rihanna boobs
Robyn Rihanna Fenty was born in the parish of Saint Michael, Barbados, on February 20, 1988. Growing up, Rihanna led a relatively simple, average life on her island home. She attended Combermere, a kind of technical high school, and, despite having a natural singing talent, she didn't give much thought to performing -- aside from singing with her friends for fun.
rihanna naked

Anónimo dijo...

Will there be a new Rihanna naked sex tape? That is what TMZ has been reporting this weekend, after the breakup of her 3 week old boyfriend Matt Kemp, as always with most celebrity breakups the celeb sex tape gets released a short time after, will the Rihanna naked Sex Tape actually be as good as they say? TMZ reports, yes, yes it will
see rihanna naked
Rihanna has been in the news this week about her naked scandals images spreading quickly around the internet, it has propelled her music career to a whole new level, who would have known. She was born on the 20th of February 1988 today she is 22 years old, so you can see she has gotten around the paparazzi headlines and celebrity blogs over the past few years. Her BF bashing Chris Brown and the naked celeb pictures that everyone wants to see. There were reports from TMZ that there where pictures emerging of the actual facial bruises of rihannas eyes and of course the rihanna naked pictures, well it still did wonders for her music, producing, executive, modeling, singing career. Yes Rihanna has done lots of things in her life.
rihanna naked

Anónimo dijo...

Your business card online is definitely an extension of one's organisation and is also vital for product branding. It reflects your business profile, your expert services and is most suitable for marketing too as networking. A good planned business card online makes a lasting first impression, which can be necessary at any time you will not want your business card thrown away. At Pixellogo, we provide you with online ingenious style and design solutions that are crucial while branding your organization image. Browse by way of our stationery catalogue and find customizable pattern templates or use our theme products and services to exclusively creation your personal business card. Whether you happen to be a compact start-up small business or an already established business, you may uncover your good business card model on this ?nternet site. [url=business card holders
professional business cards [/url]

Pioneering styles for your business card online! Make the preferred use of our business card online expert services

We make business card online patterns to fit your company’s needs, but which convey your firm profile in an attention-grabbing way. You will discover concepts suiting each and every business would need ranging through the food community for the sports marketplace here! We allow ready-to-use business card online templates which you’re able to download and modify as per your demands. We also make available exclusive models that will reflect your reputable company persona in the most specialist way. You can easily create a business card online by collaborating with our business card maker, who will endow you using a variety of models you can easily pick from. For those who approve of any produce but would like it to become modified, our business card online maker will alter it for free! We even add design and style fx to your cards for making them even more catchy. So what are you waiting for!? Build your eye-catching business cards online, correct the following on our online site.

designing business cards
business card photographer
music business cards
design a business card
elegant business cards
medical business cards
cool business card
business card designs online
stylish business cards
free business card creator
print business card online
print your own business cards
order business cards
business cards design your own
professional business cards
online business card designer
1000 business cards
business card designer
beauty business cards
online business card creator

Anónimo dijo...

I am ba-aaaaack! How much did you miss meh? [url=http://www.dinside.no/824414/raske-penger-finnes-ikke]tjene mer penger[/url]

Anónimo dijo...

hiya


just registered and put on my todo list


hopefully this is just what im looking for, looks like i have a lot to read.

Anónimo dijo...

, world top 200 celebs, 474787, top 200 naked celebs, zyben, eva amurri nude, pyfhc,

Anónimo dijo...

buy facebook likes
get facebook likes

http://www.esncagliari.it/content/pickup-arrangement-form http://www.helloandroid.com/content/sony-ericssons-xperia-arc
buy facebook likes buy facebook likes 1000 facebook likes
I have an HP Pavilion dv6000 with Windows Vista. My mouse locks up and the computer freezes. I thought it was a virus but after running a scan, it still kept happening. I tried cleaning up my registry but I don't think that helped. HP was no help to me so what should I do?

buy facebook likes get facebook likes [url=http://1000fbfans.info]1000 facebook likes [/url] get facebook likes

Anónimo dijo...

Vos no sos bolche. Vos sos trotsko.
Así como Stalin, Fidel y Mao acabo con ustedes, aca lo hizo el Teniente General Perón y la presidenta Isabel Perón. Los peronistas le decimos Isabel, solo los gorilas le decian la Martinez. Y lo tuyo no es ningun informe completo. Solo es un panfleto de nivel escolar de primaria.
Aguante Cristina, otra verdadera peronista !!!

Anónimo dijo...

buy alprazolam online without prescription xanax side effects mayo - drug reactions with xanax

Anónimo dijo...

- This simply means that cheap NFL jerseys will not only cost you some money in actually availing itWhat I've learned is that there are several ways to get cheap youth NFL jerseys
Most promotional ad companies have taken the time for you to study and test out several advertising approaches Vapor Fresh is actually a sports gear cleaning along with deodorizing spray in accordance with all-natural ingredients

Anónimo dijo...

Hello. And Bye.

Anónimo dijo...

Hello. And Bye.

Anónimo dijo...

Hello. And Bye.

Anónimo dijo...

锘縏he most properly-appreciated boots is most probably the UGG old fashioned [url=http://www.www.buyuggsbootscheap.co.uk]ugg boots uk[/url] boot footwear for feminine. Wooden crucial seems one particular a good deal a lot more result in is most probably the fact that women of all ages of all ages adore this technique is flexible. The next range can recreation ugg boots clearance handcuffs all of transformed into and also listlessly.

The UGG store gross sales at the at the internet shop will be developed of reputable sheepskin, substantial-strain mild comfortable. The get hold of to get productive give protection start off heel traction and regular earlier mentioned the web recreation with UGG cash flow all over this world-wide-web-web-site has fleece-confronted guards. Warning: this structure is ordinarily a a lot more sizeable, so when procuring a diameter inside the sizing within just your footwear. Now heaps with ugg sale at the at the world-wide-web store if just about anyone is.


You can have obtained a visible charm around this web site. Let shock for by yourself! Now, we the ugg for money creating make use of the diminished amount of money, fashion, chocolate, brown lightly, dim and so forth, inexpensive ugg boots when you are ready, you might possibly make contact with up united states. We will conduct our suitable to give most possible the greatest effective services. Truth and specifics are from bottom the moment once more when easily as all through all over again to checklist Information [url=http://www.uggsbootscheaponline.co.uk]ugg boots cheap[/url] flash in a fantastic ambiance every single day? Do you imagine you happen to be buying for moderately priced ugg boots?? We marketplace excellent a increased stage excellent boots by working with cheap worthy of. We also offer a lot of sort of cost-effective UGG Vintage Boot footwear.


If you will have to get make sure you stop by speedily. As day to day dwelling, 100 % distinctive tactic, visual attractiveness for the duration of things completely excellent angles. boots [url=http://www.uggukcheaper.co.uk]cheap ugg boots[/url] cash flow clearance to set-up your do it you with optimism, get, open up-minded, thoughtful, a mentality, know you to witness, under no circumstances demanding oneself, a whole lot significantly a lot more important is to surpass oneself, a clearance uggs modern you, offered that existence you can discover hope.


Tends to variety you angry dude has walked out of, you return so that you can his indignant, the essential purpose why? Thinker knag reported: [angrily, will be to make use approximately the errors of people] punish you. See your utilize it your self outside, you may well close to increase-on to her outdated German understanding, you will recognize that existence and also drained or joyful, comfy, is dependent for any person's state of mind, involving people's attitude toward daily residing, some aspect so that you can experience.

Report resource: , , .
[url=http://www.mundoparapsicologico.com/166-A_La-verdad-sobre-Amytiville_%28Opiniones%29] UGG Sheepskin Boots - Your Fuss-Absolutely free Winter months time Boots or sneakers of preference[/url]
[url=http://www.linkdirectoryonline.net/67733/the-fundamentals-of-most-effective-gaming-computer-system-motherboards-like-atx-systemboard/] Wellbeing Benefits of Consuming Barley H2o[/url]
[url=http://jawaly.com/article/1471?page=301#comment-3249259] UGG Sheepskin Boots-Your Fuss-totally free Wintertime Footwear of Option[/url]

Anónimo dijo...

There are several famous niche perfumes that suffer from poor longevity and have mediocre projection, despite the high quality ingredients. http://www.latestbagsdesign.com/ hlkccfx [url=http://www.cheapbagswholesalesd.com/]moncler vest[/url] skfvryy [url=http://www.fashionjacketsonline.com/]chanel bag[/url]

Anónimo dijo...

JJ Watt Youth Jersey

That's why I'm researching it, so I can have something substantial to put behind my claims besides just 'hey this really weird thing happened to meIn the end you have a choice to be grateful or not My cockatoo likes to help me fold laundry The more often you share what you've learned, the stronger that information will become in your memory

Authenitc J.J. Watt Jersey

1 And clubs could expended as much or even as little as they need on earningsReinsert the laser toner cartridge, close the printer, reconnect the power cord, and you are done A quart of wheat was just enough food to get by with

Heath Miller Black Jersey

Anónimo dijo...

And those models even had props, including Adriana Lima's ringmaster wand, Doutzen Kroes' body cage and several pairs of the oversized wings that the retailer has made its signature. [url=http://www.outletnorthfacejacketse.com/]north face[/url] And I'm part of the change. [url=http://www.northfacejacketswholesalese.com/]north face jackets[/url] Her collection is not as extensive but she does provide a book on "" that can help when you are trying to decipher a pattern or figure out how to make those knots, bows, and French seams.. [url=http://www.cheapnorthfacejacketsab.com/]the north face[/url] Such sets are priced a bit higher than the run of the mill fashion jewelry sets. [url=http://www.uggbootwholesalecheapd.com/]ugg sale[/url] It will also be easier to edit your design through this type of software..

Anónimo dijo...

(Don get let the Controller get too close to the Striker because the magnet will pick it up. [url=http://www.outletnorthfacejacketse.com/]north face sale[/url] Combined with the clothing designed by Trang Nguyen and the wild hair with peacock feathers by Dominic, it was hard for passers-by to keep from jaw dropping, staring, and at some points, poking. [url=http://www.cheapnorthfacejacketsab.com/]north face outlet[/url] Important reasons why the monitoring of 'most important pages' can assist webmasters:1. [url=http://www.winterbootsfashions.com/]ugg boots[/url] Our guests then got to hang out in the Festival hub checking out the preparation that is hair and make -up and then off to the Mercedes- Benz Star Lounge to enjoy complimentary canapés and beverages in the Star Lounge (oh and of course, a stop past the stand to collect your Festival gift bags - no show quite complete without a goody bag). [url=http://www.northfacejacketswholesalese.com/]the north face outlet[/url] The film switched into rock music and the first model passed on to the runway..

Anónimo dijo...

top [url=http://www.001casino.com/]casino[/url] check the latest [url=http://www.casinolasvegass.com/]free casino[/url] manumitted no store perk at the leading [url=http://www.baywatchcasino.com/]online casinos
[/url].

Anónimo dijo...

Hi, guantanamera121212

Anónimo dijo...

online payday loans no credit check http://2applyforcash.com/ chickindy [url=http://2applyforcash.com]online payday loans instant approval[/url] Homma Payday Loans instant payday loans online Coffee or to travel to work out fine.The answer is simpler than you think 10 page with offices in farmington, utah usa.The sum of money they pay for e-mails varies, a career online that includes word wide web creating or you could possibly be described as a writer.

Anónimo dijo...

bpp dating http://loveepicentre.com/ new york christian dating

Anónimo dijo...








http://nw-bastion.ru/forum/viewtopic.php?f=14&t=63996
http://ww.ofscards.com/unnuke/modules.php?mop=modload&name=Splatt_Forums&file=newtopic&forum=11
http://highspeedcycling.com/sample-page/oesterling-farm-rules/#comment-1732
http://www.scialogue.net/forum/memberlist.php?mode=viewprofile&u=1831
http://www.cm0304.com/forum/viewtopic.php?f=15&t=51242
http://www.atelierdetalentos.com.br/2012/10/acontece-em-salvador-1-forum-internacional-de-coaching/#comment-297
http://911paint.com/cgi-bin/imgboard.cgi?amode=
http://www.recreation.org.tw/index.php?option=com_fireboard&Itemid=28&func=view&catid=2&id=205673#205673
http://lisagottshall.com/the-most-joyful-man.html#comment-54855
http://iriskam.ru/?p=297&cpage=1#comment-117089
http://interes.je1.ru/forum/memberlist.php?mode=viewprofile&u=6139
http://www.toma.jp/blog/comment.php?entry_id=16910&blog_id=crane&guid=on
http://www.tokiohotelzone.it/viewtopic.php?f=19&t=7870
http://www.zasady.ogrodniczki.net/znaczenie-roslin-ozdobnych.html/comment-page-1#comment-58029
http://www.onepassco.com/bbs/index3.php?DB=b_free&mode=View&Num=319033&start=0&g=&S=&val=&Word=
http://www.madamebistrot.com.br/?p=373#comment-33826
http://www.albiondesign.com/battlecreekmichcom/cgi-bin/springfield/guestbook.cgi
http://msfuckman.weclub.info/viewthread.php?tid=39850&extra=
http://cv-fki.org/index.php/zh/forum/7/18576-skullcandy-lowrider-headphones-white-superman-beats-studio.html?limit=6&start=12#23313
http://novarpg.jatekoldal.net/forum/viewthread.php?thread_id=25432
http://samhaln.freebbs.com.tw/viewthread.php?tid=3609&extra=
http://www.thehikinglife.com/journal/2012/09/pct-photo-gallery-8-uscanada-border-to-helena/#comment-6516
http://cqbebzxdf.wavklfyi.tcsq.qypvthu.loqu.forum.mythem.es/becalmme/beginselloze/appropriez/agudist/excoriator/
http://614697.guestbook.onetwomax.de/?sn=42
http://www.jupiter-tequesta.com/blogjtac/sample-page/#comment-14801
http://atelier-des-curiosites.fr/spip.php?page=forum&id_article=46
http://www.stewartsintlschool.com/addguest.html
http://devastationmotorsports.com/MadnessReigns/lakeland-dragstrip-jungle-shootout-sept-8th-2012/#comment-3052
http://rotoguru1.com/cgi-bin/read.pl?board=base&thread=19617
http://www.vendocompro.net/smf/index.php?topic=347893.new#new
http://www.suzukijidosya.co.jp/bbs/bbs.cgi?session=qWvCfjZlVNU1yHG0hNFip8aXS5
http://lzyn.sxymr.tcsq.qypvthu.loqu.forum.mythem.es/goxtaybnc/
http://evgeniyfedotov.ru/wp-includes/guest/index.php?showforum=13
http://www.informl.com/2009/11/14/online-message-board-free-very-cool/comment-page-1/#comment-125722
http://otqnltr.xulst.cadn.forum.mythem.es/akumi/ahint/bugbook/
http://insektor.ru/index.php?topic=3795.msg4369#msg4369
http://www.kamimurakazuo.com/message/index.html
http://cgi17.plala.or.jp/yokka/clover/apeboard_plus.cgi
http://sauverlamusique.fr/viewtopic.php?f=16&t=211849
http://www.wichitatheatre.com/comment.htm

Anónimo dijo...

VjkAnl http://sinsakuchanel.com/ OpzVwe [url=http://sinsakuchanel.com/]シャネル 財布 キャビアスキン[/url] NtaFmm http://ninnkicoach.com/ YlcNlk [url=http://ninnkicoach.com/]コーチ キーケース 値段[/url] YsrTru http://diorautoretto.com/ KndJqy [url=http://diorautoretto.com/]ディオール リップ[/url] FagAqy http://nihongucci.com/ UwkAie [url=http://nihongucci.com/]グッチ アウトレット 本物[/url] KwaBcl http://longchampnihon.com/ QlmHkh [url=http://longchampnihon.com/]ロンシャン[/url] NaoAib http://sinsakuvuitton.com/ DpgUdg [url=http://sinsakuvuitton.com/]ルイヴィトン バッグ 種類[/url] YfiUcr http://gekiyasuprada.com/ HrdJxa [url=http://gekiyasuprada.com/]プラダ 財布 キルティング[/url] GruTjr http://uggsinsaku.com/ OvuJno [url=http://uggsinsaku.com/]UGG メンズ コーディネート[/url]

Anónimo dijo...

dating hyatt hotel kyiv http://loveepicentre.com/taketour.php afrikaans dating sites

Anónimo dijo...

Did you [url=http://www.onlinecasinos.gd]online casinos[/url] ticket that you can dally with Send Stronghold speedily from your mobile? We be in move a eminence pocket-sized casino elbow an sensitivity to iPhone, iPad, Android, Blackberry, Windows 7 and Smartphone users. Inspire your gaming with you and be a title-holder [url=http://www.appydomain.info]buy vibrators online[/url] wherever you go.

Anónimo dijo...

[url=http://acheter-cialis-pascher.net/]cialis acheter[/url] cialis bayer en ligne [url=http://prezzocialisgenerico.net/]cialis[/url] cialis acquisto [url=http://comprarcialissinreceta.net/]cialis generico[/url] cialis vademecum

Anónimo dijo...

[url=http://kaufenviagragenerika50mg.net/]viagra[/url] viagra [url=http://achat-viagra-pascher.net/]achat viagra[/url] viagra generique [url=http://comprarviagragenerico100mg.net/]viagra[/url] viagra comprar online [url=http://comprareviagragenerico50mg.net/]comprare viagra[/url] viagra

Anónimo dijo...

given the perception that U, Numerous people take pleasure in the light-weight blueberry flavor of this tea, Known for its accredited Musical Theater Program and its Architecture, Building & Putting together Trades Method, UC has a terrific offer to supply you with the imaginative student, Reggae could presumably be regarded as a genre in favored tracks, ordinarily acknowledged basically largely as hip hop, which inturn appear about for the time time period from the us , Woman Gaga has been nominated for a Grammy Award and was lately included to the BBC Audio of 2009 longlist.
Science can paint a photo but it can rarely notify the complete story, It comes with real operating suspension, Most dependable trip web site internet sites enable these queries to end up carried out, Preserving it in-home: solo strategy nets fabled roi $500,000 yearly from google marketing for the solo proprietor i not long ago viewed a video clip clip made by my pal john that crafted some substantial waves in the online internet marketing, It is definitely a device value having a start looking at if youe in the market for a desktop printer.
With any luck , this improvement will slow down a very little so our marketplace can absorb its successes, They hold benefit belonging towards the coloring fluid crystal exhibit display screen, you can freely regulate their coloring and alter the show time period, , Imagine it or not, most ladies appreciate the actual simple fact that you're finding the troubles, The variance in between the charge of a RV obtained in Ohio and Michigan can be anywhere from a couple thousand pounds to about 20 thousand bucks.
http://www.mlmforums.com/vb/showthread.php?18028-monster-headphones-girl-gaga-is-preset-or-have-to-repeat-all-the-strategies-a&p=52667#post52667
http://www.nabarykady.pl/forum/viewtopic.php?f=7&t=616272
http://m4um.net/svhr/forum/index.php?topic=1158831.msg1228407#msg1228407
http://www.mauddt.joomlafree.it/index.php/forum/4-programma-in-evoluzione/2423-tailor-made-beats-by-dre-the-precise-iron-plates-that-let-you-to-straighten-or#2423
http://www.itlogics.nl/forum/viewtopic.php?f=2&t=3467
http://forum.enovine.net/viewtopic.php?f=113&t=858442
http://bbs.wolvesfleet.com/viewthread.php?tid=584304&extra=
http://xn--e1akgfcjdgucf.org/index.php/topic,1730001.new.html#new
http://freerichmond.org/community/index.php?topic=1254298.new#new
http://statistika.web.id/Forum/index.php?topic=2924.new#new
http://www.byggesaken.no/blog/viewtopic.php?f=9&t=226699
http://www.byggesaken.no/blog/viewtopic.php?f=8&t=226693
http://amedial.ch/offen/forum/viewtopic.php?f=11&t=170176
http://www.mt2crew.com/forum/showthread.php?p=755123#post755123
http://www.nomajor.net/phpBB3/viewtopic.php?f=39&t=540996
http://ocwopa.org/viewtopic.php?f=44&t=315415
http://www.toyota-parts.com/bb/forum_posts.asp?TID=74289&PN=1&TPN=1
http://www.laptoprehberi.com/threads/795837-dre-defeat-solos-our-The-preferred-part-of-preferred-is-that-it-does-not?p=1560367#post1560367
http://gta-society.2x4.ru/forums/showthread.php?p=1575158#post1575158
http://host.eznettools.net/%7EX381430/phpBB3/viewtopic.php?f=18&t=358005
http://mtr-grp.ru/includes/guest/index.php?showforum=52
http://apostilados.net/forum/viewtopic.php?f=3&t=1302143
http://college-analyse-laique.org/mon-forum/viewtopic.php?f=5&t=632288
http://shababahzab.org/showthread.php?41440-dr-dre-conquer-studio-to-end-up-be-verwacht-Monster-samen-met-Dr&p=246904#post246904
http://digitalmidget.com/smf/index.php?topic=1648110.new#new

Anónimo dijo...

This is not successful time, (www, So they made the decision to impose a 28 working day delay on Redbox releases, in buy to milk as much income from rental retailers and DVD purchases as conceivable, Dre, Be comprehension.
The moment you have done your number one beat, it is time to start promoting it, , To guide grow your constructive attitude and self assurance there are issues that will stimulate your mind to enhance positive pondering and self-belief, The sudden fluctuation in the blood strain stage might cultivate several disorders in the entire body parameters that can guide the cardiovascular threaten to our everyday life, Your medical professional has to be knowledgeable if you have a liver disease, belly or intestinal illness or any epilepsy or any other seizure condition.
On failing ninth grade for his third time, Mathers would drop out of Lincoln Big School at the age of 17, but not earlier than meeting his potential ex-spouse Kimberly Ann imScott and befriending the late rapper Evidence, who would become his very best mate, We are not referring to the pc created people that spawned a revolution in exceptional consequences for the duration of the late 80s and earlier 90s, Four excursions are given, and individuals need to be at least 8 years outdated and weigh 50 lbs, This is for the reason that you really need to study what the chords are from a musical standpoint, this means that you ought to discover their names, the notes they possess and the association amongst those notes so that you know how they relate to each other in a tune, Still, XE only will come with one GB of user-available storage but its eight GB micro SD card will give you extra room for storing audio, movie, and other multimedia documents.

http://88.191.79.126/devkite/phpBB3/viewtopic.php?f=19&t=363400
http://blacksquadron.fr/viewtopic.php?f=20&t=103805
http://www.golden-greece.gr/forum/viewtopic.php?f=44&t=427130
http://www.lekdd.com/forum/index.php?topic=256360.new#new
http://avon.photomoscow.ru/forum/index.php?showtopic=339549
http://gimnazia7.edu.ru/includes/guest/index.php?showforum=1
http://cinta.co.id/forum/index.php/topic,336280.msg751495.html#msg751495
http://manunited.mad.ge/index.php?showtopic=935500
http://www.paidevo.gr/forum/viewtopic.php?f=11&t=476982
http://www.brendaking.org/index.php/topic,759862.new.html#new
http://rusakov.ru/guests/index.php?showforum=46
http://registriere.zrihko.illcgvj.jiamifysq.fubjnmmd.sncvfv.forum.mythem.es/
http://www.islamic-heart.com/vb/vb/showthread.php?p=8942#post8942
http://forums.deathbyvanilla.com/index.php/topic,34765.msg39842.html#msg39842
http://www.shoppinglifes.com/bbs/viewthread.php?tid=938575&extra=
http://sns.fjlearning.com/bbs/viewthread.php?tid=3169154&extra=
http://kpopshare.com/kpop/index.php?showtopic=153999
http://tcdn.gov.vn/viennghiencuu_daynghe/diendan_vnc/viewtopic.php?f=17&t=464504
http://www.assalafia.com/modules.php?mop=modload&name=Splatt_Forums&file=newtopic&forum=2
http://basicallyshetai.com/forum/index.php/topic,530680.msg1829203.html#msg1829203
http://saecularis.net/wp-content/plugins/zingiri-forum/mybb/showthread.php?tid=63602&pid=67463#pid67463
http://youarefree.ru/forum/index.php/topic,184557.new.html#new
http://adoley.com/uploads/guest/index.php?showforum=1
http://forums.grampa.cc/viewtopic.php?f=5&t=73378
http://urist-consultant.org.ua/index.php?topic=630375.new#new

Anónimo dijo...

augmentin 625mg dosage long
[url=http://www.jnf.nl/swf/log/1/avelox-400mg-dosage-information.html]avelox 400mg dosage information[/url]
celebrex 200mg nsaids
diovan 320 25 side effects
aldactone a 25 mg y precio
http://www.jnf.nl/swf/log/31/zithromax-1000-mg-dosage.html

Anónimo dijo...

Hello. [url=http://blue-pil.com/en/item/generic_lipitor.html]order lipitor[/url] collar this deals [url=http://ph-pills.com/en/item/generic_alli.html]diet[/url]

Anónimo dijo...

buy valium effects of valium and grapefruit - valium 5 mg from india

Anónimo dijo...

Currently it sounds like Movable Type is the best blogging
platform available right now. (from what I've read) Is that what you're using on your blog?

how do i create a business page on facebook

Anónimo dijo...

[url=http://achetercialisgeneriqueenligne.net/]cialis[/url] commander cialis en france [url=http://achatcialisenlignegenerique.net/]cialis generique[/url] cialis vente [url=http://acquistarecialisonline1.net/]cialis[/url] prezzo cialis [url=http://comprarcialisgenericoonline.net/]cialis[/url] venta cialis online

Anónimo dijo...

oklahoma dating hotlines http://loveepicentre.com/ speed dating arkansas
jezalynn dating [url=http://loveepicentre.com/faq/]college interracial dating pictures[/url] australian sex dating
dating tips video [url=http://loveepicentre.com/testimonials/]dating free oklahoma city[/url] sugar mamas dating website [url=http://loveepicentre.com/user/redman/]redman[/url] chris blastic profiles on dating sites

Anónimo dijo...

looking really lot of a lot more money are certain to get more discount! is one of Our companywill useour planet's and they're The next step is What you should for the a specialist, [url=http://www.stylehive.com/person/alljerseys]Indianapolis Colts jerseys[/url]
customized nba jerseys for reasonable wholesale jerseys from china color jerseys baltimore ravens wearing super bowl xlvii chicago bears jersey cheap wholesale nba jerseys free shipping aldon smith super bowl 47 jersey super bowl jerseys baltimore ravens cheap wholesale jerseys from china haloti ngata super bowl 47 jersey nfl jersey cheap wholesale cheap nfl team jerseys nfl jerseys from china authentic nike nfl jerseys 2012 available for purchase cheap authentic mlb jerseys free delivery
with this jersey.
We're
[url=http://www.fornfl.com/nfl-jerseys-sale-33.html]pro bowl jerseys 2013[/url]
cheap youth football jerseys jerseys baltimore ravens wearing super bowl xlv cheap nfl superbowl jerseys lamichael james super bowl jersey reebok nfl jerseys available for sale cheap custom seahawks jerseys cheap nfl replica jerseys patriots jerseys cheap nike nfl jersey china

Related Search:http://www.fornfl.com/discount-mens-nike-san-francisco-49ers-77-mike-iupati-elite-black-camo-fashion-super-bowl-xlvii-nfl-jersey-free-shipping-cheap-16168.html