sábado, julio 23, 2005

Oliva y "el Nacio"

Dedicado a los alumnos del Colegio Nacional Rafael Hernández y a todo aquel que se harte de leer a Gustavo Oliva en los diarios.

El señor Oliva es un político de manual muy habilidoso. El discurso es su fuerte ("¡Hola Nacio!") , y puede obtener fácilmente los aplausos y ovaciones del alumnado. Pero no le gusta que lo contradigan. Ante las críticas directas en un acto público este simpático hombre de eterna sonrisa se convierte en un irritable que murmura de manera despectiva y ni se molesta en defenderse (recordarán algunos una polémica reunión). Pero sabe evitar que esto ocurra. El hombre del eterno celular de última generación prepara bellos discursos con ensayadas pausas dramáticas a la hora de dirigirse a la totalidad del alumnado, cuando se trata de temas que no afecten ni remotamente su gestión. Es otro el manejo que se hace cuando pretende implementar la votación de los alumnos para las elecciones de Director (recordemos que es un colegio con 3er ciclo de EGB) o despedazar al opositor centro de estudiantes. Nuestro pequeño Maquiavelo se vale de discursos parecidos aplicados a una cantidad de alumnos mucho menor, lógicamente más manejable. Claro que hay excepciones, en las cuales algún grupo "de ultraizquierda" (como se encargan de definirlos sus amigos del diario "El Día") se manifiesta en su contra, y es allí cuando conocemos a este otro sujeto.
Nadie nota que arroja las piedras sin dirijirlas a nadie. Recordarán que el año pasado hubo un gran escándalo mediático por los dos alumnos que ingresaron alcoholizados y drogados al colegio. Nuestro buen director decidió hacer un acto en el que grandes personalidades especializadas nos instruyeran sobre el consumo de alcohol. Resultó llamativo ver cómo una proyección de diapositivas mostraba un recorte de diario con una entrevista a un empresario cervecero, que explicaba claramente cómo orientaba su campaña hacia los jóvenes. Ah! Malvado empresario corruptor de mentes! Qué repugnante, hay que hacer algo! ¿Y cómo? Es un misterio, porque cuando el texto citaba a este tal "Marcelo" ¡el apellido estaba censurado!
¡Bravo señor Oliva! ¡Un aplauso para usted! Incita a los jóvenes al buen comportamiento, quedando bien al mismo tiempo con los verdaderos culpables. Mediante este tipo de manejos nuestro amigo se asegura un importante escalón en la gran escalera del político chanta y demagogo. Si este bombardeo mediático continúa el día de mañana no sólo va a asegurarse los votos de los hoy radiantes alumnos y sus respectivos padres, sino también de cualquiera que lea un diario.
Deje de hacer política, señor Oliva. Abandone por favor esa demagogia burda con la que se maneja. Limítese a dirigir, no a figurar en los medios. Limítese a enseñar, no a lavar cerebros. Somos personas además de votos. Haga una buena gestión, si lo consigue le valdrá un merecido reconocimiento.

Nota: recientemente nuestro amigo dio cátedra de sus conocimientos en materia Educación dentro del espacio que le dio el programa "Crónicas picantes", próximamente un nuevo artículo.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena Andrew !!! da gusto der amigo tuyo che :D la verda q en ese texto resumiste lo q pensamos varios de los alumnos y por una u otra cosa nunca dijimos... Te felicito :D .....

Anónimo dijo...

bueeeenaaaa perfecto lo que escribiste ahi:D:D la verdad que estoy totalmente de acuerdo con lo que decis y creo que es lo que piensan muchos o la mayoria de la gente que conosco.ya estamos artos de que el señor oliva utilize al colegio como un escalon para su carrera politica. sincertamente estoy muy orgullosos de vos:D:P porque esta muy bien tu posteo.te felicito vieja:D

Anónimo dijo...

perdono loco, le erre de topic y firme el ded kusturica

oliva, chupame la pija viejo puto

(ahora si, no?)

Anónimo dijo...

hola Andrew. Bueno, nada mas te queria decir q me encanto tu articulo. Segui mi consejo, pega carteles en las paredes del nacio con esta direccion para q todo el mundo pueda ver lo q pensas.
Segui asi, defendiendo tu ideal y no dejes q un politico corrupto que pretende manejar la educacion de los pibes calle lo que tenes q decir.
Un beso

Anónimo dijo...

Andrew: Todo bien???? yo si... sin ganas de volver a empezar las clases mañana pero bueee..
Con respecto al topic supongo que sabras mi posicion y que estoy de acuerdo con vos.. muy bueno el topic y estaria bueno entregarlo en panfletos...
nos vemos ... saludos
MATIIIIIIIIII

Anónimo dijo...

NAA, TE PASASTE!!! QUE ÍDOLO!!!
PARA CUANDO SALE LA EDICION DEL LIBRO CHE?? TENES QUE ESCRIBIR ALGO!!! YO TE HAGO DE MANAGER (DESPUES HABLARIAMOS LO DE...BUEN, NOS ENTENDEMOS JEJE)
NA, POSTA, MUY GROSO.
SANTI

Anónimo dijo...

jajajaajajjk
muuuuuuuuuuuuuuy bueno
el texto explica claramente la falsedad de este biejo porongo, politico fracasado. Aguante el comunismo y la rebolucion bolchebique!
lucas m. (lla te imajinaras quien sera)

Anónimo dijo...

oooooooh...
bravo...
bravisimo...
es excelente...
te felicito andrew...
igual falto el falaz...
un abrazo grande...
y este blog lo va a leer todo el mundo
algo se me va a ocurrir..

y agrego que el y la vicedirectora ( negrita sacada de una villa ... le enseñaron el abecedario y la pusieron en ese puesto )
son re figureti loco...

Anónimo dijo...

Realmente me parecio una muy buena Critica a Oliva, aunque deberias haber agregado que es puto. Digo ademas de todo lo mencionado sobre su comportamiento demagogico, estaria para putearlo un poco mas.
Una buena idea seria darle al remitente del articulo la direccion de la pagina para que se de cuenta de que no todos se tragan sus palabras

Anónimo dijo...

bueno... excelente ninguna otra palabra para describir lo que acabo de leer.

Anónimo dijo...

como siempre andrew esta nota me supera.. cada vez q la leo me lo veo al demagogo ese en su acto de asuncion... re-carga... bueno che te dejo nos estamos viendo...
orgullosa y desconsiderada simplemente Levín

Anónimo dijo...

garca* (eso pasa por no leer)

Anónimo dijo...

Muy de acuerdo con el comentario de Francisko. Opino que el señor Oliva necesita aprender un poco mas a la hora de ser el principal directivo de nuestro querido colegio nacional. El hombre da buenos discursos, que serian eficienta, quizas, si la gente a quien se los dirige intentara seguirlos sin pensar por dentro que el tipo no es mas que un actor-politico. El hombre se desenvuelve perfectamente para hacer pausas de emocion, cuando ya nadie cree en el, ni en sus actos.


Por otro lado, agradezo que nuestro director se dedique finalemtne a refaccionar el colegio, que ya estaba muy maltratado por los años y por el alumnado. La señora Aramburu, nunka hizo nada, y antes que ella lo prefiero a Oliva.
Atentemente, Jujeliana Rodriguez

Anónimo dijo...

hey chabon sabes vos o alguno de los que comentan que es la demagogia? cual es el concepto de una persona demagoga? a mi me parece que no , salio un discurso que vive diciendo oliva demagogo yo y muchos alumnos mas nos preguntamos sabran estos que es la demagogia? demagogo es aquel que promete y no cumple el tipo podra hacer politica pero todo lo que dice lo hace es el unico director que realmente hizo algo por el nacio y se nota la posta que al colegio lo ama nabooo porque no investigas un poco mas y empezas a hablar a base de fundamentos y con propiedad.
Ni me iba a gastar en poner mi opinion pero queria exponer mis pensamientos y que te rescates a la hora de decir la mayoria del alumnado piensa de tal manera porque no es asi habla por vos solo y tus amigos que no tienen ni idea lean un poquito mas investigen y de ahi construyan una opinion critica , NO PARAN DE REPETIR un discurso armado por dios dan lassssstimaaa!
Con respecto a uno de los comentarios que bardea a la vice , chabon si la mina llego a hasta ahi no es por merito propio de años de trabajo y estudio , anda a estudiar un poquito mas vos y te vas a dar cuenta que a la gente no se la divide por color ni lugar de residencia "negrita" ??? jua juaaa bobo informate y despues sali a hablar.

Neobolche dijo...

A ver Carlitos, varias cosas: primero que nada disfruto mucho más los comentarios cuando están escritos con una gramática que denote un coeficiente intelectual mayor a 65. Por otro lado, el anonimato (además de cobarde) es aburrido y contraproducente (para vos, claro).
A las pruebas empíricas que expongo retrucás con un "Oliva ama al Nacio" y una definición (MUY!) personal de "demagogia"? 'tamos mal, Carlitos.
Tranquilamente podés ser un tipo altamente productivo y un demagogo de 4ta, no se contradicen, necesariamente. Hermano, hay un trasfondo político grande como una casa y vos lo negás diciendo que Oliva hace "por amor"? Muy naif de tu parte... Creo que dejé bien en claro qué aspectos critico y repruebo en la gestión de Oliva, tu "argumentación" carente de cualquier pensamiento crítico no hace más que reafirmar lo que expuse.
Si querés que hable un poco más dá la cara, el espacio lo dejo abierto a la discusión.

Anónimo dijo...

Demagogia es el uso del discurso apelando a las emociones, o de la propaganda para generar simpatía con fines politicos.
Termino acuñado por Platón refieriendose a un tipo de "mal gobierno" en contraposición con la democracia, así como la tiranía con la monarquía y la oligarquía con la aristocracia.

Estimado carlos por favor no mandes a nadie a leer cuando vos no lees o al menos lo disimulas muy bien.

Lo que le critico yo a oliva y creo que muchos otros coincidiran es el discurso comprador sin fundamento el "Buenas noches nacio" que casi recuerda a un "Buenas noches america" y el mediatismo. Oliva hace por hacer con tal de que su nombre suene, algunas cosas le salen bien otras. Remodelar el edificio bien. Cambiar el plan de estudios horrible.

Y otra cosa: Vos que con tanta facilidad nos mandas a investigar, porque que no te fijas las generalidades que decis "es el primer director que hace algo" si sabes el nombre de tan sabías en el momento que escribiste eso los nombres de los ultimos cuatro te lustro las botas.


Stultorum infinitus est numerus.