miércoles, diciembre 14, 2005

El culto al sufrimiento

Una inmensa cantidad de personas alrededor del mundo tienen en su hogar una cruz. O en sus ropas, ya sea colgando de una cadena de oro o de un rosario de plástico. Algunas llevan incluso la figura de Jesús colgando sobre ella. Detengámonos en este punto. ¿Son acaso concientes los cristianos de que esa cruz fue el potro de torturas donde su Mesías colgó durante 6 horas hasta que le explotaran los pulmones? Ni siquiera hablemos de toda la gente que murió gracias a esta técnica ampliamente difundida por los romanos.
Se podría decir que es un símbolo tan universalmente aceptado que quienes lo portan pueden no reparar en esa sutileza. Aquellos un poco más pensantes esgrimirán el argumento de la Iglesia Católica: "Representa el sacrificio que Jesús hizo por la Humanidad". Nueva pausa. Yo no creo que se trate de un recordatorio. No creo que quienes nos inculcan este símbolo prentendan que no nos olvidemos de las bondades de Jesús. Tiene mucho más contenido de "Mira, basura pecadora, lo que este pobre hombre sufrió intentando salvar a la escoria como tú". O por lo menos esa es la idea que me queda, mucho más adecuada para la manipulación del individuo. ¿O no es más fácil moldear la mente de alguien avergonzado y con sentimientos de culpa? Si el uso de este símbolo me irrita es porque realmente creo en la existencia y en los valores de Jesús, y considero una falta total de respeto a su memoria recordarlo con el instrumento de su lenta y penosa muerte. No es sano para la mente de un niño concurrir todos los domingos a oír la prédica apocalíptica del sacerdote de turno teniendo a escasos metros la figura tamaño real de un Jesús agonizante y ensangrentado. Tampoco es muy coherente representar una ideología de amor, tolerancia, paz e igualdad con un instrumento de muerte. Es por eso que considero a la cruz como uno de los símbolos más perversos y fuera de lugar que existen.
Recordemos a Jesús con su imagen, o simplemente dejemos de lado el simbolismo. Y si en caso de "2da venida" el Mesías resultara fusilado, no seamos tan imbéciles de recordarlo con un rifle.

33 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos dias señor neobolchevike. yo creo ke usted es un reverendo pelotudo. la verdad lo ke escribe me parese pura mierda. ustes es un pringao de mierda masedonica. pinche a su madre manito. la verdad ke pierde su tiempo si cree ke esto lo leera alguien con verdadero interes, ya ke usted señor andrew (si su nombres es andres, me parese ke tiene la cabesa kemada por el imperialismo yanki), es un pelotudo de mierda con todas las letras. tremendo pajero y muy puto por cierto.
con mucho amor tu papi.

Neobolche dijo...

Usuario anónimo, gracias por su espontánea colaboración. En nombre de la libertad de expresión voy a dejar este topic publicado y no voy indagar demasiado para averiguar de dónde saliste (¿la Cueva?).
Espero que las opiniones de los demás lectores demuestren su error con el tiempo.

Anónimo dijo...

Bueno, el párrafo me convence Andrew, creo que tenés toda la razón del mundo, cuando decís que es ciertamente ESTÚPIDO recordar a un personaje (como Jesús) por su figura en el sufrimiento.
Por otra parte, le agradecería a aquel que me explique (CON COHERENCIA) qué tiene que ver la crítica al símbolo (cruz)con el imperialismo. La verdad, no lo entiendo.
bueno Andrew, felicitaciones, como siempre, un tipo serio y con discurso responsable (coherente).
Chau!
Santiago Schmidt

Anónimo dijo...

Bueno para el primero q comentó: quiero decirte que, primero, si no te gusta lo q escribe Andruw, no entres a leer, y segundo si hay gente q lee esto con interés y no solo para molestar como vos, yy ya q estamos, decirte q tan valiente no sos porque hubieses dejado tu nombre o tu mail... en conclusión: buscate un pasatiempo para divertirte y no para joder a la gente q, verdaderamente expresa sus opiniones con finalidad de compartirlas con gente q le interesa o que no esta al pedo como vos para escribir boludeces (perdón por la palabra) y antes de venirlo a insultar, mirate vos que debes ser re poca cosa para joder a los demás...

Ahora, Andruw muy bueno el comentario (como todos), espero q esta pagina siga así con estos buenos comentarios... y q no te afecten las incoherencias que escribe la gente q esta al pedo, desde aqui todo mi apoyo...

Bueno te dejo, te deseo mucha suerte y segui así


Daniela

Anónimo dijo...

saludos a llamita...

Anónimo dijo...

Bueno loco, estoy completamente de acuerdo con vos, sigo apoyando tus artículos.
Sin otro particular
Me despido muy atentamente


Salvatore

Anónimo dijo...

Eh vos pedazo de pelotudo, quién mierda te crees que sos para postear ese comentario??? por qué no ponés tu nombre cobarde!!!! vos le decís puto a Andrew pero seguro que vos sos mas puto, porque no te animás ni a poner tu nombre. Además, que necesidad de bardear a los demás?? no digo que si o sí te guste lo que Andrew expone, pero por lo menos no vengas acá al pedo y empieces a escribir estupiudeces. Suerte Andrew!! no te conozco mucho pero me caés bien. Que te vaya bien con el Emule!! JAJAJA

Anónimo dijo...

Andrew: en algunas cosas pienso como vos... eso de andar inculcando la idea del sufrimiento se parece un poco al temor al infierno. Aunque tal vez no coincida en todo. La cruz, para mi, es el símbolo del sufrimiento de Jesús al pagar por todos nuestros errores y así salvarnos de la exterminación. Hace muchos años que no uso una cruz, usarla o no, no me hace ni mejor ni peor. No me parece mal recordar el sacrificio que Jesus tuvo que hacer por nosotros, pero si es cierto que no se lo recuerda por sus enseñanzas a traves de los símbolos. Ademas cada uno carga su propia cruz, aunque no la veamos colgada del cuello...

Neobolche dijo...

Un criterio aceptable Pato, respeto a la gente que puede plantear las cosas de esa manera. El sacrificio de Jesús lo veo por otro lado, pero habría que explayarse demasiado. Cualquier cosa mi mail es andvila@hotmail.com (de paso sé quién sos, porque no te saco).

Anónimo dijo...

sos un tarado lord andrew!!!!!!! lord andrew!!! porke t haces el inteligente???? no t das cuenta ke sos un pelotudo???? evidentemente creaste este blog por tu falta de personalidad y porke los comentarios ke aka publicas no tenes a kien comentarselos...

Anónimo dijo...

kiero demandar a LORD ANDREW CORLOENE por ser un tarado. desde ya, gracias.

Anónimo dijo...

Ándres, tienes un grave caso de esquizofrenia. Ya que sigues una vida de doble personalidad: en internet, sueles ser una persona aparentemente coherente, que sabe de lo que habla, pero en tu vida fuera del cyber (que es poca) eres un PERRO EN CELO quien no ha encontrado satisfacción, por lo que se ha vuelto homosexual.

Usted es un don nadie. Casualmente, ¿encontró a alguien lo quiera como mascota? Micaela ya tiene un perro...

Augusto Pasquale y Natalia Flores

P.D.: Nos hemos dado cuenta que todos sus tópic, relatan temas que sólo le interesan a personas de reciente amanecer sexual.

Neobolche dijo...

Señores anónimos, por favor: las críticas hacia mi persona funcionan mejor vía MSN (se nota que lo tienen), reservemos este espacio para los artículos. Mis respuestas me las guardo a los fines de no convertir el blog en un campo de batalla entre el administrador y unos cuantos usuarios brillantes.

Anónimo dijo...

Siempre hay quienes que se esconden detras del anonimato para decir incoherencias... yo me pregunto... acaso no usan la cabeza para pensar??? Acaso Jesus no enseñó que debemos amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos?? Acaso decirle a alguien "homosexual" es la forma en la que Jesús nos enseñó a amar??
Gente anónima: me parece que jamás leyeron el evangelio... ni siquiera en historieta

Anónimo dijo...

La posta que gente al pedo... sin otra cosa que hacer mas que molestar por medio de una web sin siquiera poner el nombre, sin otra cosa que hacer mas que molestar ocupando un espacio en el cual una persona inteligente podria explayar opiniones acerca de un tema realmente interesante.

Anónimo dijo...

Andrew!
k t puedo dcir...
me hicist pnsar mucho!
i me di cuenta
k tenes razon!
saludos..i suerte!

Anónimo dijo...

emmm....andrew
stube leyendo unos comentarios k ...no me gustaron para nada!
para esa gente que como alguien dijo...son...poca cosa...mejor dicho...no son nada!
son solo gente que quiere molestar a alguien tan inteligente como vos!
ami me gusta leer lo que escribis...siempre paso por aca para ver si hay algo bueno...y cuando lo hay firmo...pero...para la gente que decide escribir esas cosas sobre vos...si no les gusta no entren...y si entran dejen su verdadero nombre y msn...si son tan valientes para escribir eso...tmb sean valientes para dar sus datos!

nada mas

saludos andrew!

Quarkex dijo...

No creo que a nadie le gustaría que le recordaran en su peor momento ¿no?.

Andrew, aunque te parezca correcto dejar esos comentarios sin sentido a favor de la livertad de expresión, ocupan espacio, y molestan a la vista, ademas de que la gente se preocupa mas de responderlos que de comentar el artículo. ¿por que los dejas?

Neobolche dijo...

Qex: te digo la verdad: para mí no es joda tener que volver a leer todo eso cada vez que entro acá, pero no me parece que la solución sea volarlos y fingir que no existen. El problema que me planteás es cierto: la gente capaz no comenta el artículo y sale a defenderme (desviando así la atención). Sin embargo en casos como los últimos (que ya ni siquiera critican sin fundamento y nada más arman bardo) podría empezar a suprimirlos. Tenés razón, en casos así puedo fletarlos.

Neobolche dijo...

Bueno, me quedé pensando en el tema y ahora puedo contestar de manera más coherente.
Si te fijás en las firmas de los primeros posts vas a encontrar una pequeña serie de agresiones que no son hacia mí. Sería hipócrita borrar lo que pusieron acá estos tipos y dejar lo anterior, prefiero mantenerme fiel al manejo que venía haciendo. Yo no me voy a poner a discutir vía-comentarios con los tipos que solo entren a hacer quilombo, y el juicio final lo tienen vos y todos los demás que firmen con seriedad. Prefiero que ustedes puedan evaluar, hacer un comentario del artículo y, eventualmente, hablar también de los otros que firmen.

Anónimo dijo...

loco, tu opinión es válida. te daría la mía pero no tengo ganas de escribir, seguí asi loco, seguí asi.
paz


mr. varolinga 14.

Anónimo dijo...

Bueno primero y principal me gustaria hacer saber a toda la gente que deja comentarios con tono ofensivo que puede irse debidamente a la mierda. No solo este blog trata publicamente temas que competen a toda la sociedad sino que los trata de un punto de vista logico y humanista (que paradoja por otra parte) . A la gente que ademas de insultar a mi amigo dejo coentarios con tono favorable a la iglesia me voy a tomar la libertad de decirle que es un peon de la sociedad y merece la peor de las suertes. No me adentro de lleno en el tema religioso porque me tomaria dos dias terminar de escribir mi opinion y no es mi intencion, lo que si voy a decir es que siento pena por la gente infantilmente ignorante que es engañada dia a dia con versos que lo unico que traen al mundo es desgracia y muerte, y para colmo no es algo reciente sino que viene desde hace mas de mil años. Si señora , usted rezandole al muñequito de jesus todos los dias es la excusa perfecta para todos los padres del alto clero para controlar y manipular el mundo.
para el que desee hablar mas del tema y qiera decirme que estoy equivocado le dejo mi e-mail pues me glorio de ser una persona inclinada a la refleccion (naciobeatlemania77@hotmail.com).
Andrew te deseo mucha suerte y espero que sigas dandonos tema de conversacion a los que seguimos leyendo tus respetables articulos.
atte
PEDRUZCO


PD: !!!!BURN THE CHURCHES!!!!

Anónimo dijo...

Buenas tardes, quisiera rectificar mi opinion de ayer porque al leerla de nuevo hoy a la mañana me parece demasiado agresiva. No es bueno reaccionar de la misma manera de lo que uno prepiamente critica. Lo que me gustaria decir es que creo en el derecho a la opinion y aquellos que me conozcan diran que ironia!, porque me caracterizo poruqerer tener la razon en todas las discuciones. Es asi que escribo esta especie de disculpa a todos aquellos creyentes de buen corazon que hayan leido el mensaje agresivo de ayer y sí les digo que me parece que hay que abrir bien los ojos.
Muy buenas tardes.

PEDRUZCO

Anónimo dijo...

La controversialidad que existe alrededor del tema hace que nos resignifique la clarividencia... dejandonos a la deriva y con la unica respuesta concreta... la naturaleza es la madre del todo. mucho mas que creerle a lo que nunca vimos sería coherente amar lo que tenemos, como la naturaleza, los colores de los biomas mientras las ciudades son cada día más grises.
Si bien opino (y solo opino) que Dios nunca podría ser ignorado debido a esa mezcla rara de esceptisismo y fanatismo que lo alberga creo que el verdadero problema radica en mirar más allá, mientras se pisa lo verdaderamente puro.

Es un gran tópico, sea felicitado ud.

PAX

Anónimo dijo...

pedro, sos un pelotudo, siempre lo serás
tono ofensivo!?
dónde escuchás el tono nabo!?
pero chupame la pija

si, andrés, sigo firme en mi postura. y tenes razón loco, tenés razón.

paz

Anónimo dijo...

Muy de acuerdo.
Honorable articulo.
Opino que estas en tu derecho de decir esto en una forma que llegue mas a la gente. Por lo pronto, se pasa de lo bueno.
Son articulos muy interesantes y reflectivos.
Muy contenta de que gente de esta edad sea capas de pensar tan objetivamente y sin problemas, me retiro.
Atentamente, Juliana.

Anónimo dijo...

A ver cuando escribis un nuevo articilo
Felicitaciones

Anónimo dijo...

quiero!!!!!leer!!!!!!!algo!!!!!!!!!!!!!!!!nuevo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!ah re :-)

Anónimo dijo...

hola lord, soy nahuel36 de la cueva ^^, todo bien? :P

che no sabia que pensabas así, muy buen artículo che, yo tambien pienso algo parecido, aunque no había llegado tan profundo.
yo siempre compare la religion con esa tan clásica amenaza de las madres: "portate bien porke sino le voy a decir a tu papá"
o sea, nos dicen que nos tenemos que portar bien porke sino nos va a ir mal... eso aparte de estar mal fomenta mas el egoísmo, que está muy presente en la sociedad.

muchas veces me cuestioné si pensar tanto es porke siempre fuí algo inadaptado en la sociedad, lo cierto es que criticar estas cosas son muy útiles para que vivamos en una sociedad mejor.
otra cosa es que sólo un ignorante pensaría que nadie va a leer esto con interés, siempre hay gente que piensa igual que uno, e internet es la mejor vía para encontrarla.

Anónimo dijo...

encima ke el blog es una reverenda mierda no lo actualizan.. aah, ya se.,.. andrew por fin t diste cuenta ke era una kaka esto :P

Neobolche dijo...

Opinión invalidad por anonimato y total imbecilidad a la hora de redactar. Siguiente 8)

Anónimo dijo...

jajajajajaja esa...jajajaj, che dale.. q nos veíamos?digo..

Anónimo dijo...

bueno comento aca porque me parecio bastante interesante...
soy catolica porque tome la comunion.... crean que es un sin sentido pero es asi

la verdaad no me voy a poner en aires de opinar acerca de este tema... porque creo que la mayoria de la gente (la mayoria no la totalidad) opina sobre tu comentario (extremadamente coherente)sobre tu buen punto de vista y opiniones que seguramente te tomo muchismo tiempo para encontrar las palabras... opina de una forma totalmente superfial

pero he aqui lo que quiero decir... la mayoria de los jovenes q usan una cadenita de jesus es porque se la regalaron para su confirmacion o comunion o que se yo se la pueden haber comprado ellos porque tenian ganas... no ven el significado real de lo que usan... pienso yo
exactamente igual que el comentario de los villeros ,dark etc(que han sido burlados creyendo que van en contra del mundo) y van a favor del consumismo

no se le ve el verdadero significado a las cosas

no pretendo hacerme la culta ni mucho menos jaja... es no querer meterme en un tema y opinar como si fuera "la sabionda" haciendome la seria... y seguramente mañana me olvidare de mis opiniones con aires culturalmente presentables solo por el hecho de parecerlo aca

bue niño cumpli firme jeje
lei del primero al ultimo

beso maría