domingo, noviembre 13, 2005

Un brindis por Zapatero

José Luis Rodríguez Zapatero es un hombre de admirable coraje. En un país donde la Iglesia Católica es muy poderosa, el presidente de España legalizó el matrimonio entre parejas homosexuales y ahora va por la Ley Orgánica Educación. La respuesta por parte de la Iglesia Católica y la derecha reaccionaria no se hizo esperar. Con una manifestación de 1 millón y medio de personas, estos grupos respondieron a un proyecto de ley que pretende acabar con la obligatoriedad de la materia "Religión" (católica, vale aclararlo). Los manifestantes exhibían pancartas de alto contenido intelectual del calibre de "Zapatero es como un ciclón, destruye familia, nación y educación", "Zapatero masón, deja en paz a la religión" o "ZP pisotea los derechos de los padres". Lejos de pretender llevar a cabo acciones tan nefastas, la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega respondió que la Religión no debe imponerse en la escuela como una materia obligatoria ni evaluable y que "no debe condicionar el futuro de los estudiantes a la hora de decidir si quieren ser médicos, matemáticos o jardineros". Queda en claro para el lector que medidas como esta sirven, al contrario de la opinión de la Iglesia Católica, para crear un ámbito igualitario entre los miembros de una sociedad. Lógicamente, se trata de una sutileza imperceptible para una institución que en casi 2 milenios no ha encontrado otra clase de subsistencia que no sea el avasallamiento de las masas.
Un brindis por Zapatero y su gabinete, con medidas que sirven como ejemplo a otros países para construir una sociedad mejor, más justa y libre.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

AndreW!
Me gusto lo que escribiste...!
odio tener religion en el cole:(
pero bueno...ahi dicen que por algo elegimos el colegio...el tema es que me mandan!
segui asi!
adios! besos!

Anónimo dijo...

Muy bueno tu comentario!!! estoy de acuerdo con que la iglesia no está a la altura de las circunstancias que padecen sus fieles, o acaso un homosexual está privado de creer en Dios??? o acaso la iglesia establece quien puede amar y quien no?? no debería enseñar que cualquiera puede amar, y que el amor es el camino que nos conduce a él??? el prejuicio y la ignorancia son los demonios del siglo XXI...

Neobolche dijo...

Tal cual, mi problema es que si me pusiera a hacer un breve análisis de las diferencias entre aquello que predicó Jesús y lo que hace la Iglesia católica terminaría escribiendo un libro.
En fin, veremos...

Quarkex dijo...

La LOE no es perfecta, hace bien en evitar la obligatoriedad de religion/actividades de estudio, pero la sustituye ¿por?, la alternativa es "nada", por ahora, y cualquier alumno no perdería la oportunidad de tener una hora libre.
El gobierno actual tiene buenas metas, pero malos medios. No estaria de más que trazaran un plan mas elaborado para llegar a sus objetivos

Anónimo dijo...

Enjoyed a lot!
» » »